Este sábado 25 de noviembre conmemoramos el Día de la No Violencia contra las Mujeres, fecha en la que le recordamos al mundo que este día y todos los días nos queremos libres, vivas y sin miedo.
A propósito de esta importante fecha, desde Rosario Sin Bragas creemos firmemente que las mujeres tenemos derecho a pensarnos y trabajar por una universidad crítica y diferente y que las amenazas, señalamientos injustificados, son violencias y no tienen ninguna excusa. Por este motivo rechazamos las acusaciones y amenazas a la docente e investigadora Rocío Peña por los hechos ocurridos el pasado 24 de noviembre en el marco de un evento académico al interior de la Universidad.
Extendemos nuestro apoyo y solidaridad hacia la profesora Rocío y exigimos una toma de posición y de medidas frente a lo ocurrido por parte de la Universidad del Rosario, tanto de prevención y seguimiento a las amenazas, como de sanción a las personas responsables. La Universidad debe garantizar la continuación segura de sus labores de docencia e investigación.